del 5 al 7 de Mayo de 2017
del 5 al 7 de Mayo de 2017
  • Feria Sico 2017

    Sico 2017


    Salón Internacional de la Construcción
    en Vigo del 5 al 7 de mayo de 2017

  • Salon de la construcion sico 02

    Un nuevo enfoque para SICO 2017


    Nuevas técnicas y novedades en los materiales,
    formación, ahorro energético, demostraciones en directo...

  • Salón Internacional de la Construcción. Feria Sico 2017

    Participa!


    Te ofrecemos un espacio de negocio
    y contactos directos con el cliente final

SICO 2017 abre sus puertas con el optimismo de la recuperación del sector

Inauguracion

“Esperamos que SICO 2017 sea el primer síntoma de recuperación del sector. Que de alguna manera sirva para sentirnos un poco más esperanzados de ver que los proyectos que ya están funcionando en Levante, Pais Vasco o Cataluña, aquí llegarán más pronto que tarde”. Con estas palabras de Javier Arnau, director del Grupo Muéstralo, abría sus puertas esta mañana la sexta edición del Salón de la Construcción de Galicia, SICO 2017. En la inauguración de la feria participaron Abel Caballero, Alcalde de Vigo, e Ignacio López- Chaves, delegación de la Xunta de Galicia en Vigo, quienes estuvieron de acuerdo en destacar la importancia de este sector para nuestra economía, así como los primeros síntomas de recuperación que la construcción empieza a mostrar tras los últimos años de crisis.

Un centenar de expositores se darán cita, hasta el próximo domingo, en más de 4.000 metros cuadrados del Instituto Ferial de Vigo. La organización aspira a llegar a los 8.000 visitantes, dado que ya por la jornada inaugural han pasado casi 2.000 profesionales. Arnau destacó que la feria en esta edición tiene una “amplia representación de empresas de fuera de Galicia, solo el 20% de las mismas son locales”. Todas ellas mostrarán a los visitantes las nuevas tendencias de un sector en constante renovación y que avanza muy rápido. “Tenemos expositores que nos van a enseñar tecnologías tan novedosas como la realidad virtual, es decir, que puedas ver cómo va a quedar tu cocina sin haber realizado la obra y sin utilizar un solo material”, indicó el responsable de la feria.

Con respecto al congreso “Renovación Urbana y Nuevas Tecnologías”, el primero en intervenir fue José Manría Tomás- Llavador, cuya ponencia versó sobre el espacio público y la rehabilitación de los polígonos de vivienda, es decir, espacios de construcción obsoleta que deben ser rehabilitado o demolidos y sustituidos por arquitectura actual, con atención especial a las cuestiones de sostenibilidad y movilidad. Para Llavador, estos en estos espacios es donde se pueden enfocar diferentes actuaciones y oportunidades de regeneración.

Por su parte Jordi Paris, puso como ejemplos la obra del nuevo Instituto de Investigación de Sant Pau en Barcelona, de la que es responsable, y el proyecto de un Hotel de 5 estrellas en Cadaqués.

Los arquitectos Vasco Matías Correia y Patricia Ferreira de Sousa, del estudio Camarin Arquitectos, hablaron de algunos proyectos de renovación de edificios en Lisboa en los que están trabajando desde la perspectiva de un abordaje al pasado, al paisaje urbano y a los materiales que resumen como la búsqueda de un equilibrio entre reconocimiento y novedad.

El internacional Marco Rizzetto expuso el último concurso de Ecosistema Urbano y la recualificación del frente marítimo de la ciudad de West Palm Beach, en Florida, EE.UU. El proyecto trata del diseño y del crecimiento de la ciudad existente, del mejoramiento de espacios infrautilizados, y del reutilizo de edificios, en este caso un aparcamiento que se convierte en un edificio multifuncional.

Finalmente Alfonso Penela habló del proyecto de la Ciudad de la Justicia, el nuevo edificio del Real Club Celta de Vigo, ubicado en la calle del Príncipe, o la tienda Sirvent, en la Gran Vía de Vigo, todos ellos ejemplos de cómo aprovechando los elementos esenciales de la edición, se pueden hacer obras modernas y totalmente nuevas

A partir de mañana, tanto la feria como las jornadas técnicas estarán enfocadas al público final con entrada gratuita de 11 a 20 horas.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}