Skip to main content
del 5 al 7 de Abril de 2019

noticias

La firma getAir presenta en SICO sus recuperadores de calor

Los sistemas de ventilación forzada con recuperación de calor de aseguran una perfecta ventilación de nuestra vivienda

Los especialitas en eficiencia energética, getAir, estarán en SICO 2019 presentado sus recuperadores de calor. Un buen sistema de ventilación es fundamental hoy en día para mantener la buena salud de los edificios y de sus ocupantes. Las construcciones tiene cada vez más calidad, con mejores aislamientos y ventanas herméticas que no dejan "respirar" la vivienda. De esta forma tenemos ambientes viciados, cargados de CO2, gas radón, malos olores, humedad, etc. 

Todo ello afecta negativamente a nuestra salud y también a la integridad del edificio. La humedad por condensación, debido a la falta de ventilación, ocasiona problemas en la pintura de las paredes, muebles, ropa, etc.  Los sistemas de ventilación forzada con recuperación de calor de getAir aseguran una perfecta ventilación de nuestra vivienda al mismo tiempo que:

- Permiten el ahorro de energía, ya que se evita la pérdida del calor de calefacción al no ser necesario abrir las ventanas.
- Evitan problemas de humedad por condensación, regulando el nivel de humedad relativa. La condensación es uno de los grandes problemas de innumerables viviendas que sólo se solucionan mediante una ventilación forzada y eficiente.
- Eliminan el gas radón. El gas radón es la principal causa del cáncer de pulmón a nivel mundial después del tabaco. En Galicia el problema es especialmente grave ya que es una zona altamente afectada.
- Con su doble filtrado se evita la entrada de polvo, polen e insectos a la vivienda.
- Se evita la entrada de ruido al no abrir ventanas. Esto es especialmente interesante en las zonas urbanas.

De esta forma mejoramos en gran medida el confort de la vivienda y nuestra calidad de vida al disponer siempre de aire limpio para respirar.

Las unidades de ventilación de getAir son fáciles de instalar y de mantener. Sólo se necesita un agujero en la pared exterior de la vivienda para instalarlo, evitando así la necesidad de construir falsos techos e instalar tuberías por toda la vivienda. Son equipos muy silenciosos y discretos, que pasarán desapercibidos en la vivienda y, además, y con el ahorro en calefacción que producen nos aseguran el retorno de la inversión en pocos años.